Luego del temporal recorrimos las playas del Balneario Sauce Grande, observando cambios en la fisonomía a causa del clima que azotó varios días el sur de la provincia Buenos Aires, dejando ondulaciones en la costa.
En la bajada de calle Orense, dónde está el puesto de Guardavidas "Zocchi", conversamos con el Jefe de Guardavidas el Sr. Guillermo Malek. quien nos informó que el fenómeno no es habitual y de las 27 temporadas que lleva de experiencia hace por lo menos 15 años que "no se veía un barranco tan extenso, con el correr de los días y la acción de las mareas se va ir normalizando". Consultado sobre los peligros extra, expresó que: "no, no hay, se podría complicar quizás pasada la rompiente pero no cerca de la orilla, acá al contrario se formó como una especie de piletón dónde los chicos aprovechan para jugar y disfrutar."
Con respecto al plantel de Guardavidas expresó que son 15 en total (12 hombres y 3 mujeres), que siempre recibieron mucho apoyo y con los años se fueron incrementando la cantidad, como también los elementos de asistencia y hoy además cuentan con un cuatriciclo para la cobertura de la extensión terrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario